viernes, 19 de marzo de 2021

RELACIÓN QUE GUARDA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD


La  ciencia es parte del invento del hombre y la tecnología es elaborada por el mismo y la sociedad es parte de la convivencia de todos los seres humanos y para esta convivencia se utiliza y se maneja la ciencia y la tecnología.

Estos 3 (ciencia, tecnología y sociedad) se relacionan ya que todos se deben actuar en conjunto para poder desarrollarse, sin uno prácticamente no podría existir ninguno. Un ejemplo seria: la sociedad desarrolla la ciencia que a su vez utiliza los conocimientos adquiridos por los estudios para mejorara nuevas que tecnologías, que si bien pueden utilizarse para poder mejorar los estudios en el campo científico, también pueden usarse directamente en la sociedad. 

Entonces podríamos decir que es un circulo en el que todos trabajan en conjunto, además de la manera en la que acomodamos el ejemplo podríamos explicarlo de otra manera, como de que gracias a la ciencia la sociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguir avanzando en la ciencia, etc. Estos 3 conceptos deben trabajar juntos para que pueda haber desarrollo, beneficios, y conocimientos para cualquiera de estos 3.


Gracias a la relación y a la armonía de estos tres se ha podido desallorase el mundo en los diferentes aspectos:                                                                  -Económicos: la ciencia ayuda a inventar cosas que facilite las actividades que ayudan al desarrollo de la sociedad.                                                                    -Culturales: han ayudado positivamente y nocivamente en diferentes aspectos.-Educativos: han ayudado a adquirir conocimientos que han servido para el fortalecimiento y el desarrollo de la juventud.

Entre otros..



Creemos que en si, es el único aspecto de que debería existir en la relación de la ciencia, tecnología y sociedad, la moderación de la tecnología y utilizarla mas para sacar un provecho positivo ya sea en cualquier aspecto de nuestra vida.
Emplear mas la tecnología no solo con motivo de entretenimiento o diversión, si no para aprender mas y buscando siempre ampliar nuestro conocimiento de las cosas para lograr nuevas innovaciones o facilitar el trabajo.

 

González-Albarte, Juan Carlos (2004). Reseña de "Las relaciones entre ciencia y tecnología en la ensañanza de las ciencias" de J.A. Acevedo A. Vázquez. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1(3),240-246.

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